Conectarse

Recuperar mi contraseña

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Click para enviar MP
Image and video hosting by TinyPic
Últimos temas
» Blood In Darkness {Normal}
Dom Jul 10, 2011 1:18 pm por Invitado

» ~ Puccini's Academy ~ {Elitè}
Sáb Jul 09, 2011 5:21 am por Invitado

» Sirius Black
Dom Jun 19, 2011 11:17 pm por Sirius Black

» Registro de Avatares
Dom Jun 19, 2011 10:37 pm por Sirius Black

» Personajes Cannon
Dom Jun 19, 2011 10:34 pm por Sirius Black

» ficha de personaje de Severus Snape
Lun Mayo 02, 2011 1:29 am por severus snape

» Elite: Voldemort Return! NECESITAMOS GENTE GENIAL! PERSONAJES PREESTABLECIDOS LIBRES!
Dom Abr 17, 2011 6:35 pm por Invitado

» The Marauders Age [Elite]
Sáb Mar 26, 2011 7:59 pm por Invitado

» Marauder's Time Re-abierto. Todos los pjes. LIBRES!! VIP/ELITE
Dom Mar 20, 2011 8:34 am por Invitado

Image and video hosting by TinyPic
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 19 el Sáb Ene 29, 2011 12:02 am.
Navegación
Image and video hosting by TinyPic






1ª Clase de Herbología

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1ª Clase de Herbología

Mensaje por Beatrice Larovere el Miér Feb 02, 2011 4:23 pm

Tras entrar al invernadero, todos los alumnos guardan silencio y esperan a que proceda con mi explicación.

-Buenos días a todos. Agradezco la puntualidad, no me gusta esperar ni perder el tiempo.
Cómo ya sabéis, aquí estamos para aprender y conocer todo sobre las plantas, las cuales pueden hacer cosas que ni vosotros mismo os imagináis.
Ahora comenzaré la primera explicación, pero antes quisiera que aquellos alumnos que estén aquí con el fin de molestar o no prestar atención, cogieran la puerta y se largaran. Los buenos estudiantes no quieren a su lado a los que no le importa nada la materia. ¿Por qué? Porque todos perderíamos el tiempo, y es algo que no voy a permitir en mi clase.-


Nadie pareció inmutarse. Sonreí agradecida. -¡Entonces empecemos!-

Alcé la varita en dirección a la pequeña pizarra que se sostenía gracias a tres patas de hierro, clavadas en la tierra. Esta comenzó a escribir sobre ella: ALBARRAZ.

-El ABARRAZ ó ALBARRAZ es una planta de carácter anual, empinada y robusta, que suele alcanzar un metro de altura. Sun tallo está siempre derecho; sus hojas, de considerable tamaño, se asemejan a una mano abierta y aparecen divididas en gajos, aunque éstos no son iguales en todas ellas: en las hojas superiores están enteros, mientras que en las inferiores tienen lóbulos. El número de gajos oscila de cinco a nueve. Esta plata se cría preferentemente en lugares frescos y sombríos.

La floración del albarraz se produce en verano. Sus flores, de considerablemente tamaño, son de color azul y se agrupan en ramilletes bastantes largos; el cáliz tiene cuatro pétalos, los dos inferiores de forma ovalada y los dos superiores facilformes. Los sépalos, que son cinco, son mayores que los pétalos; los cuantro de la parte inferior son iguales, mientras que el superior tiene una bolsa en la base más corta que en el sépalo. El fruto está cubierto de tres hollejos bastantes grandes y contiene varias simientes de color negro en su interior. Las semillas se recolentan durante el otoño y después se almacenan en lugar sombrío para que puedan secarse.

Las semillas de esta planta contiene más de un tercio de aceite. En su composición también se encuentran alcaloides, ente los que destaca la delfinina, que cristaliza con facilidad y se caracteriza por su pecual sabor amargo. Este alcaloide produce la muerte por asfixia, actuando sobre el sistema nervioso. Así pues, no es conveniente utilizar esta planta sin prescripción médica. Sus simientes no deben utilizarse por vía interna.

Antiguamente era muy común utilizarlo para combatir los piojos, mediante la reducción de las simientes a polvo. También se mezclaba este polvo con aceite y se esparcía por el lugar en que anidaban los piojos. Históricamente se le han atribuido otras virtudes, como por ejemplo calmar el dolor de dientes si se hervía con vinagre o curar llagas si se mezclaba con miel. En medicina se utiliza el principal alcaloide de esta planta en dosis muy pequeñas como antineurálgico, principalmente en neuralgias faciales. Esta planta es venenosa. Únicamente interesa para uso externo.-


Terminé con mi explicación. Algunos copiaban sin cesar cada una de mis palabras, mientras que otros simplemente me miraban, algunos con más interés y otros con menos.

-Copien los deberes que les dictaré y cuando terminen de hacerlo podréis marcharos.- (RECORDAD QUE TENÉIS HASTA EL MARTES PARA ENVIÁRMELO POR MENSAJE PRIVADO.)
__________________

1. ¿Para qué se ha utilizado, o se utiliza actualmente el Albarraz?

2. ¿Qué ocurre con el Albarraz en verano y en otoño?

3. ¿Cuál es la semejanza y la diferencia entre el Albarraz y la Estafisagria?

4. ¿Qué elemento produce la muerte por asfixia?

5. (Opcional) ¿Para qué otra cosa puede utilizarse el Albarraz?


__________________

-Muchas gracias chicos. Nos veremos en la próxima clase, donde corregiré vuestros deberes y os otorgaré los puntos necesarios por el trabajo hecho. Si tenéis alguna duda, podréis encontrarme en la sala de profesores.-

Sonreí y salí del invernadero.
avatar
Beatrice Larovere
Profesora de Herbología

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1ª Clase de Herbología

Mensaje por Trish Amelié Baker el Jue Feb 03, 2011 5:09 am

Sabia que si seguia caminando lentamente por los pasillos llegaria mas que tarde a clases, por lo que decidi acelerar un poco la marcha. Esquive a varios estudiantes y tome unos cuantos atajos para no llegar demasiado tarde.
La clase de Beatrice Larovere era una de las mas interesante, en mi opinion. Siempre me habia interesado la Clase de Herbología y, con sinceridad, era excelente en ella... por no decir: una de las mejores.
Entre corridas y pequeños saltos llegue al salon, al cual entre bastante agitada y me sente en un asiento vacio no muy lejos de la profesora.

Beatrice Larovere, una excelente maga. Observe como caminaba por todo el salon, sus explicacion me parecia mas que apropiada, como siempre la profesora me deslumbraba con sus conocimientos. Dio unas cuantas vueltas hasta que anoto unas preguntas que, esperaba ella, responderiamos con inteligencia y velocidad como tarea. Tome mi cuaderno de notas y rapidamente anote las perguntas realizadas:
1. ¿Para qué se ha utilizado, o se utiliza actualmente el Albarraz?
2. ¿Qué ocurre con el Albarraz en verano y en otoño?
3. ¿Cuál es la semejanza y la diferencia entre el Albarraz y la Estafisagria?
4. ¿Qué elemento produce la muerte por asfixia?
5. (Opcional) ¿Para qué otra cosa puede utilizarse el Albarraz?


Medite un segundo las respuestas mientras golpeaba con mi lapiz el papel, luego anote mis conocimientos solo para recordarlos y volvi la vista a la profesora.
"-Muchas gracias chicos. Nos veremos en la próxima clase, donde corregiré vuestros deberes y os otorgaré los puntos necesarios por el trabajo hecho. Si tenéis alguna duda, podréis encontrarme en la sala de profesores" Asenti con la cabeza y luego me incorpore para retirarme del salon.
avatar
Trish Amelié Baker

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Localización : Buscame... e intenta encontrarme

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=179063498795994

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.